Impulsar mayores multas a quienes obstruyen rampas para personas con discapacidad

A los reincidentes se los obligara a un curso de Seguridad Vial y sensibilización del conductor


A través de un proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante el concejal platense Claudio Frangul impulsa incrementar las multas a quienes estacionen obstruyendo rampas para ascenso y descenso en las veredas, o en lugares reservados para vehículos acondicionados para personas con discapacidad.

El concejal Claudio Frangul aseguró que: “este es el tipo de conductas que más nos indignan a todos; y no puede ser que la pena sea igual a cualquier otra infracción. Al que ve un auto obstruyendo una rampa para personas con discapacidad le da mucha bronca. Imagino que a todos les debe dar bronca también saber que la multa es la misma que por estacionar en doble fila”.

El proyecto presentado por el concejal de Cambiemos:

Duplica el piso de las multas previstas para

1. Los que estacionan en lugares señalizados como reservados para vehículos acondicionados para personas con discapacidad.
2. Obstruyendo rampas para ascenso y descenso de personas con discapacidad.
. En cuanto a los montos de la multa pasa de los $1500 vigentes a un valor que va entre $3000 y $6000.
. Dispone que quienes resultaren reincidentes deberán realizar un Curso de Seguridad Vial y Sensibilización del conductor a cargo del Área de Transito de la Comuna; con una carga mínima de 20 horas. La no concurrencia al Curso implicará la inhabilitación del conductor para obtener nueva licencia de conducir.

El concejal Frangul afirmó también que: “ir agregando al mobiliario urbano espacios reservados para el estacionamiento o rampas para ascenso y descenso de las veredas es un avance en reconocimiento de derechos para las personas con movilidad reducida. Pero si ese avance no es defendido y el Estado no vela con todas las herramientas legales para su aplicación efectiva, no significa nada. Nuestro proyecto impulsa para los reincidentes un curso obligatorio de Seguridad Vial y Sensibilización del conductor. Si no lo hacen que no les renueven la licencia. Así se deja en claro que desde el Estado no se va a tolerar este tipo de prácticas detestables”

Para mayor información Oficina 221 4291092

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.